• Obtener un mejor entendimiento de la importancia del papel que desempeña un Gerente de Mercadotecnia o de Marca dentro de la organización.
• Ser capaz de identificar la importancia de las estrategias de mercadotecnia y su aplicación en las organizaciones.
• Ser capaz de utilizar la mezcla de mercadotecnia necesaria para crear valor de marca.
• Conocer y comprender las actividades que desarrolla un Gerente de Marca:
• Desarrollo y seguimiento de un Plan Estratégico de Mercadotecnia.
• Proceso de lanzamiento de nuevos productos.
• Posicionamiento e imagen de la marca.
• Mezcla de Mercadotecnia.
• Planificación del presupuesto del producto.
• Desarrollo de análisis situacionales del macro y micro entorno (análisis de categoría para competencia).
• Relación con las demás áreas de la organización.
• Poder aplicar sus conocimientos de Mercadotecnia desde la dimensión de una Gerencia de Mercadotecnia adaptándose a diferentes situaciones y empresas.
• Conocer algunas de las actitudes de liderazgo necesarias para ser un Gerente de Mercadotecnia exitoso.

Clave: 
ADM-16695
Nivel: 
Licenciatura
Materia activa: 
Tipo de Materia: 
Obligatoria